LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN
Una nutrición adecuada mejora mucho el pronóstico y retrasa la progresión de la insuficiencia renal. Es muy importante cuidar la alimentación en todos los estadios de la enfermedad, modificando la dieta a medida que progresa la insuficiencia renal y adecuándola a la modalidad de terapia sustitutiva elegida.
Es importante lograr un estado nutricional adecuado mediante una dieta que cubra requerimientos de calorías y proteínas (según el paciente esté en ERCA, Hemodiálisis o Diálisis Periotoneal), dentro de una dieta equilibrada en hidratos de carbono, lípidos (aceite) y proteínas, asi como minerales y micronutrientes (vitaminas, minerales). En pacientes con ERCA hay que llegar a un equilibrio entre la reducción de proteínas en la dieta y no producir desnutrición, lo que se consigue con una dieta equilibrada entre ingesta proteica baja y equilibrada para llegar a las calorías necesarias, combinando el resto de componentes.
La Alimentación es necesaria en todos los seres vivos, tanto en los animales como en los Seres Humanos, y es por ello que debemos tener una equilibrada incorporación de nutrientes a nuestro organismo, lo que muchas veces es referenciado como Buena Alimentación, siendo fundamental su cumplimiento para el desarrollo de la vida y de las distintas actividades cotidianas.
El principal factor exógeno que contribuye al normal crecimiento y desarrollo del niño es la alimentación. Por ello, cobra importancia el ofrecer al niño una dieta equilibrada y variada que contenga todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario